El Partido Socialista ha comparecido en la mañana de este sábado para valorar la situación que atraviesa la provincia en materia de empleo. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE y diputado electo en la exigua legislatura ha finalizado, David Serrada, considera el empleo un pilar fundamental en la políticas socialistas, especialmente a la hora de combatir el paro en el colectivo de personas mayores de 45 años, mujeres y jóvenes. "Los socialistas salmantinos trabajamos mucho y bien en todas las instituciones en las que tenemos representación con una actitud propositiva, proactiva y colaborativa".

Serrada ha querido valorar la actitud del Partido Popular respecto a los datos de empleo conocidos en la presente semana. "La actitud del PP es de soberbia y además mienten, dicen verdades a medias. El PP está consiguiendo que haya dos tipos de personas, los desempleados y los mal empleados. El 40% de los parados está en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social y el 94% de los contratos vigentes son temporales. Eso significa un fracaso de las políticas del Partido Popular".

Por esta razón, David Serrada ha explicado que el PSOE inició una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, durante la pasada legislatura, para la implementación de un plan de empleo joven basado en I+D+I asociado a su vez a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. "Tenemos muchos y muy buenos grupos de investigación en la Universidad y estamos viendo como los mejores investigadores se tienen que ir por la dejadez de la Junta, la Diputación e incluso el Ayuntamiento de Salamanca".

En este sentido, Francisco Díaz, candidato socialista al Senado y concejal en Peñaranda de Bracamonte, ha lamentado la "terrible situación que atraviesa el empleo entre los jóvenes en la provincia". Díaz ha invitado a darse una vuelta por los municipios para comprobar que están vacíos de jóvenes porque se tienen que ir debido a la falta de oportunidades. "Algunos no sabrían ni localizar en un mapa muchas localidades", ha advertido Díaz que además ha lamentado el cierre de distintos centros escolares en los pueblos.

El candidato socialista al Senado ha hecho hincapié en la importancia de potenciar la Formación Profesional para generar empleo y ha anunciado que el PSOE propondrá un "plan de repatriación" para los jóvenes que han tenido que "exiliarse" por la falta de oportunidades en la provincia. "Para todos aquellos jóvenes que tienen que irse a Madrid por ejemplo y cuya única salida es la estación de tren, el Partido Socialista trae una campaña propositiva", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído