Interactividad con la pieza 'Kapital' de Laura Ramis en el DA2

Interactividad con la pieza 'Kapital' de Laura Ramis en el DA2
Los alumnos del Máster en Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de Salamanca (MADin) interactuarán este sábado con la pieza Kapital de la artista Laura Ramis, que se encuentra expuesta en el DA2. La pieza está planteada como una instalación escultórica y se muestra como una escenografía en miniatura de un espacio urbano con alusiones a la cultura oriental y a la ciudad futurística. Es una ciudad nocturna, activada por un circuito de iluminación que recorre y dramatiza la escena para potenciar las cualidades materiales de los objetos que la componen.

Para su construcción la artista seleccionó objetos de plástico cotidianos de diversas formas, tamaños y colores. El proceso de montaje nos sugiere la necesidad de intervenir y jugar con ella. Es por esto que su planteamiento como obra no pretende ser definitivo si no mantenerse abierto al cambio y la interacción con el público como modo de potenciar ese factor lúdico que la caracteriza. 

Esta pieza se inauguró el pasado 20 de octubre y permanecerá en el DA2 hasta el 6 de enero. Se han programado cinco talleres, el primero de los cuales contó con la participación de Asprodes, a través del proyecto “Parte con arte”. Este sábado, a partir de las diez de la mañana, serán los alumnos del MADin de la USAL quienes participen. Con su intervención procurarán dar un orden característico al caos urbano y que su estrategia de intervención quede reflejada en el diseño de esta ciudad tan particular. La nueva pieza se inaugurará el próximo lunes 5 de noviembre, a las siete de la tarde, por Florencio Maíllo, director del Máster de Arquitectura y Diseño Interior de la USAL, y por Laura Ramis. También contará con la presencia de los alumnos que contarán su experiencia durante el montaje de la instalación.

La artista

Laura Ramis es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Además ha completado su formación con cursos en artes visuales y su puesta en escena en la era digital, realizado precisamente en el DA2, o en encuentros sobre videoarte electrónico. Ha expuesto en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca, en el Espacio cultural de Caja de Ávila, en la Sala de exposiciones La Alhóndiga en Zamora, en la Sala de exposiciones municipal Sant Francesc de Palma de Mallorca. Además ha obtenido el 1er premio en la XV edición de las Premios San Marcos en la categoría de escultura.

Comentarios
Lo más