Un total de 8.914 familias de la provincia de Salamanca se beneficiaron el curso que acaba de finalizar de las ayudas a los libros de texto. La Consejería de Educación, que mantuvo los 6 millones de euros de presupuesto, aprobó la ayuda para más del 81% de las solicitudes formuladas, que disminuyeron notablemente por la cobertura del Programa ?Releo?, dado que ambas iniciativas son compatibles entre sí.

Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, se llegó a los topes máximos establecidos en la convocatoria. Esto significa que todas las familias que cumplían los requisitos establecidos y tenían una renta per cápita familiar igual o inferior a esta cantidad fueron perceptores de las ayudas. 

La optimización de los recursos presupuestarios disponibles y su concentración prioritaria en las familias en situación económica más desfavorable no ha impedido que se mantuviera en esta convocatoria, al igual que en las anteriores, una especial atención a colectivos necesitados de mayor protección. De esta manera, tanto familias numerosas, como discapacitados, víctimas de terrorismo o de violencia de género, entre otros colectivos, fueron objeto de una discriminación positiva en las ayudas mediante la aplicación de coeficientes favorables a su concesión. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído