El PSOE critica que la aplicación para móviles del Ayuntamiento “está desfasada, es ineficaz y anclada en el siglo XIX”

El PSOE critica que la aplicación para móviles del Ayuntamiento “está desfasada, es ineficaz y anclada en el siglo XIX”

“Desfasada, antigua y con datos erróneos, alguno de ellos de gravedad”. Así se refiere el Partido Socialista de Béjar a la aplicación para móviles que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad. 

En ella, denuncian, “se pueden encontrar teléfonos de emergencia que llevan más de 15 años sin uso, como el de ambulancias y que seguramente ya estén asignados a algún cliente particular, así como que el contacto con las paradas del servicio de taxi sólo se haya incluido un único número de teléfono”.

Otro de los problemas de esta nueva aplicación, critican los socialistas, son los apartados ‘dónde comer’ o ‘dónde dormir’ en los que sólo aparece el nombre del restaurante, hotel u hostal con la dirección postal, “sin que se pueda enlazar a la web de la que disponen algunos de ellos o que no conste el número de teléfono, básico para contactar”.

La agrupación socialista bejarana cree que si el Ayuntamiento quiere disponer de un recurso moderno, accesible y sobre todo operativo, “debe hacer una apuesta clara por la modernización de las redes sociales, tan importantes para los ciudadanos en el siglo XXI, y así evitar dar una imagen antigua y obsoleta de la apuesta turística en Béjar mediante esta aplicación”. El diseño, “totalmente desfasado”, es sólo la punta de lanza de una aplicación para smartphone “inoperativa y atrasada”. 

La información “debe ser totalmente fiable para que no se dé un aspecto de ciudad anclada en el siglo XIX”. El PSOE denuncia que los enlaces turísticos únicamente se refieran al Museo Mateo Hernández, El Bosque, la Sierra, la Plaza de Toros y los hombres de musgo, “y son por tanto síntomas inequívocos de que las cosas no se planifican y que no existe una visión global del futuro de Béjar en nuevas tecnologías”.

Comentarios
Lo más