El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha presidido este viernes el Vía Crucis que organiza la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca cada primer viernes de Cuaresma.

El acto comenzó a las 21.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (en el barrio de San José) y desde allí se partió en procesión hasta los Padres Reparadores, donde se desarrolló la lectura de las estaciones. En esta ocasión colaboró de forma especial la sección del Santísimo Cristo de la Liberación (de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz), con motivo del XXV Aniversario de su primera marcha penitencial.

 
El Grupo Joven de la hermandad cargó para cada estación las tavolettas de dicha sección, realizadas por Jerónimo Prieto entre los años 1994 y el año 2000. En el acto participaron las dieciséis cofradías de la Semana Santa salmantina además de los grupos de la parroquia de San José, entre ellas, las cofradías de San José y de Nuestra Señora de los Dolores, el de catequesis, el de enfermos y el de Cáritas. Además, se unió el grupo de canto que también irá en la procesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído