El ex alcalde de Salamanca y ex subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ha presentado este jueves el libro ‘Relatos y sucedidos para pasear Salamanca’. En un concurrido acto en el Palacio de Figueroa, con la presencia del actual primer edil de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, así como antiguos compañeros y ‘enemigos políticos’, Málaga ha repasado sus memorias desde el punto de vista de un habitante más de la capital del Tormes.
 
Toda una vida dedicada a la político, tanto en la administración local como autonómica y del Estado, sobre todo en la lucha contra la dictadura y el nacimiento de la democracia, hacen de Málaga todo un pozo de sabiduría. Una labor pública que compaginó con su trabajo privado como médico, labor de la que a punto no estuvo de formar parte, pues, como recuerda, el candidato a alcalde por el Partido Socialista en las elecciones de 1979 iba a ser Enrique de Sena, pero lo rechazó, después Alfredo Marcos, quien también dio el paso atrás, y saliendo Jesús Málaga en la siguiente opción creyendo que no resultaría elegido.
 
Pero lo fue y le tocó vivir al frente del Ayuntamiento la modernización no sólo de la ciudad, sino de toda la sociedad, con un Golpe de Estado entre medias. Por eso, como testigo privilegiado de la evolución de Salamanca, relata vivencias para pasear una ciudad en la que se peatonalizaron las calles Toro y Zamora, se crearon los parques de Würzburg, los Jesuitas, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque Picasso, se remodeló el casco histórico y se restauró la Casa de las Conchas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído