Más de la mitad de los ayuntamientos no han presentado aún los proyectos para los Planes Provinciales

Más de la mitad de los ayuntamientos no han presentado aún los proyectos para los Planes Provinciales
La convocatoria para los Planes Provinciales 2012-2013 finaliza el próximo viernes día 28 después de haber aumentado ya una vez el plazo para la presentación de solicitudes. Desde la Diputación muestran su preocupación porque a día de hoy todavía quedan "más de la mitad de los ayuntamientos" por presentar sus proyectos, que en esta ocasión tiene que hacerse vía telemática.

El proceso de entrega de las solicitudes está siendo "demasiado lento" ya que muchos consistorios están dejando el trámite para el último momento, pese a que el nuevo sistema telemático creado  por la Diputación es muy rápido y seguro. Sin embargo, desde el área de Planes Provinciales advierten del riesgo que puede suponer el hecho cargar la red en los últimos días y apelan a la responsabilidad de alcaldes y secretarios para realizan cuanto antes los trámites y no exponerse a perder una subvención que beneficia a los ayuntamientos.

En este sentido, La Salina confía en no tener que volver a aumentar el plazo de presentación de los proyectos que se ejecutarán en 2013. Los ayuntamientos dispondrán de alrededor de 20 millones de euros (entre la partida anual correspondiente y el plan extraordinario aprobado el pasado mes de febrero) para realizar los planes, de los que se primará sobre todo aquellos que tengan que ver con la sostenibilidad, es decir con todo aquello que suponga un ahorro del coste de energía o de agua para los consistorios.

 

Comentarios