El Grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha querido replicar el balance del Carnaval del Toro 2016 realizado por el equipo de Gobierno y que tildaba de ?excelente? el antruejo farinato. A juicio del PP ?el tripartito está lejos de tener los pies en el suelo, y cada día más en una nube, que le aleja de la ciudadanía, que a pie de calle ha criticado algunos aspectos del desarrollo del Carnaval, sobre los que no se han pronunciado?.

Califican los populares el Carnaval de ?pasable?, debido ?a las muchas incidencias que han acontecido estos días?. Entre los mayores reproches destaca el del encierro callejero del domingo. El PP lamenta profundamente ?la pérdida de vistosidad a la que contribuían en otros años el gran número de caballos que participaban, quedado este año reducidos apenas a una veintena?. A esto debemos añadir ?los débiles cerramientos tan próximos a la ciudad, dejando más que patente una grave falta de seguridad para todos los que participaron en el encierro y para todas aquellas personas que se acercaron a verlo in situ?, apuntan.

Para el PP el encierro del domingo, ?bien puede ser calificado como una estafa política donde sólo la peripecia de los valientes encerradores hizo que al final entraran algunos toros?.  ?Los mirobrigenses y visitantes quieren ver un encierro a campo, y no un encierro urbano un poco más largo?, apostillan. 

Actitud de IU

Este grupo Municipal se pregunta cómo es posible que el Teniente de Alcalde y el concejal de Hacienda, ambos de IU, pueden presidir corridas ?cuando su partido político aboga por un discurso marcadamente antitaurino?. ?Llama la atención la capacidad de mimetizarse de los miembros de esta formación cuando ostentan el poder, frente a cuando están en la oposición, donde se decía que en el Carnaval se gastaba mucho por parte del Ayuntamiento?, añaden. 

El PP critica también la situación de la Corte de Honor durante el Carnaval y el papel decorativo de la Concejalía de Festejos, ?simbólica y carente de fundamento al no ser parte activa en la toma de decisiones en la Comisión Taurina?. ?Vemos con preocupación cómo existen concejales delegados que no tienen competencias reales?, añaden a ese respecto. 

Asimismo, subrayan, se ha echado en falta la presencia política de los tres líderes del tripartito a la hora del desarrollo y ejecución del Carnaval, ?especialmente en momentos en los que su presencia es clave, o muy conveniente, y no cargando todo al presidente de la Comisión Taurina?. 

Finalmente, desde el PP se quiere agradecer el papel del cirujano ?y pregonero este año del Carnaval- Enrique Crespo que, junto a su equipo, ?ha vuelto a realizar una labor indispensable?. Ese agradecimiento se hace también extensivo a todos los trabajadores municipales ?que estos días han hecho todo lo posible para el buen desarrollo del Carnaval?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído