Ibergrips Castilla fabrica piezas para tiro olímpico que llegan a todo el mundo

Ibergrips Castilla fabrica piezas para tiro olímpico que llegan a todo el mundo
La empresa se dedicada a la fabricación de empuñaduras y culatas para tiro olímpico y ha alcanzado una facturación de más de medio millón de euros, con una producción de más de 500 piezas al año

Desde sus comienzos en 2002, Ibergrips Castilla ha ido incrementado su producción y sus diferentes modelos, lo que ha llevado a un aumento progresivo de la plantilla y los recursos y a una evolución en la manera de hacer las cosas. Hace dos años y medio, la empresa se trasladó de su taller inicial, de sólo 85 metros cuadrados, a sus actuales instalaciones en una nave de 600 metros cuadrados, lo que le ha permitido diversificar su producción y actividades y trabajar con mayor comodidad.

En los últimos años han mejorado el sistema de fabricación y recientemente ha adquirido un nuevo centro de mecanizado, un escáner 3D y un software de ingeniería inversa y diseño, que les ha permitido aumentar la producción para atender la alta demanda de sus trabajos. La nueva herramienta hace posible también ofrecer nuevos servicios en el tiro olímpico, que hasta ahora nadie ofrecía, e incluso la posibilidad de escanear la empuñadura de cada cliente y con posterioridad realizar una copia de la misma.

Más del 50 por ciento de los elementos que fabrica se destinan a una de las firmas más importantes de armas de precisión, que las distribuye a todo el mundo desde sus fábricas de Austria y Alemania. Este aspecto ha sido resaltado por el delegado territorial de la Junta, que ha valorado la especialización de Ibergrips en una actividad casi desconocida, y lo ha ligado a la iniciativa personal de su gerente, Pablo García, que dio el salto al mundo empresarial desde su actividad como deportista practicante del tiro olímpico. De hecho, Pablo García, que compagina la empresa con la competición en este este deporte, forma parte del equipo nacional desde 1995 y es campeón de España en todas las modalidades de la ISSF; campeón de Europa, por equipos, en Pistola Fuego Central, y 3º en el Campeonato del Mundo, por equipos, en Pistola Libre 50m.

Comentarios
Lo más