El Boletín Oficial de la Provincia publicará la convocatoria de la sección de Educación y Deportes de la Diputación de Salamanca sobre el XI Concurso de Dibujo y Deporte Escolar “Venancio Blanco” 2012-2013, dirigido a alumnos de Primaria matriculados en el curso 2012-2013 en centros escolares de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca, con el objetivo de colaborar en la divulgación del deporte en el ámbito escolar.

Los trabajos, sobre el tema del deporte escolar en cualquiera de sus vertientes, ya sea educativa, recreativa o competitiva, podrán realizarse en técnica libre y deberán presentarse en formato A-4, haciendo constar en la parte superior derecha del reverso la categoría en que concursa. Los datos del autor, fecha de nacimiento, curso y centro escolar al que pertenece, así como teléfono de contacto deberán figurar dentro de un sobre cerrado, a modo de plica, que se adherirá a la parte posterior del dibujo . El plazo para la presentación de los trabajos se inicia al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P., y finaliza el día 15 de marzo de 2013, pudiendo presentarse en el Registro General de la Diputación o en cualquiera de sus oficinas comarcales, y CEAS. Los trabajos se presentarán de manera conjunta por el Centro Escolar. En el exterior del sobre se especificará “XI Certamen de Dibujo y Deporte escolar Venancio Blanco”.

Se establecen tres categorías, según la edad de los participantes, siendo la primera categoría de benjamines, para los alumnos de primero y segundo de primaria; la segunda de alevines, para los de tercero y cuarto de primaria, y la tercera, de infantil, para los alumnos de quinto y sexto de primaria. Para cada una de estas categorías, el jurado elegirá 8 dibujos finalistas. Los cinco mejores bajo su criterio serán los ganadores y los tres restantes serán considerados finalista. Se establecen cinco premios individuales por categoría, dotado respectivamente con diploma y un vale por 100 euros a canjear por material deportivo en el establecimiento de la empresa colaboradora del concurso. Los tres dibujos finalista recibirán un accésit más un vale de 50 euros también a canjear en las mismas condiciones que los anteriores.

Se concederán además dos premios colectivos a los dos centros escolares que presenten el mayor número de trabajos entre los finalistas. Estos premios consistirán en 2 vales por 600 euros a canjear por material deportivo en el establecimiento de la empresa colaboradora del concurso.

La participación en el concurso implica la cesión de los dibujos a la Diputación de Salamanca, que podrá utilizarlos en carteles, publicaciones, exposiciones, folletos, publicidad y propaganda en general, sin derecho a indemnización alguna por parte de los participantes. El fallo del Jurado no podrá ser impugnado y se hará público en el mes de abril de 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído