La San Silvestre supera otro récord

La San Silvestre supera otro récord

La prueba por excelencia de atletismo en Salamanca es la San Silvestre. Las calles de nuestra ciudad se volverán a llenar de atletas y mucho colorido para cerrar la temporada atlética en la mejor compañía. Este año se repartirán un total de 6.006 dorsales, nuevo récord de la carrera. "Hemos incrementado en quinientos dorsales. Es un orgullo que año tras año crezca el número. Eso quiere decir que se hacen bien las cosas y de que los deportistas se animan más a correr", explica 'Moli'.

El recorrido de la carrera absoluta sufrirá alguna modificación debido a las obras por los accesos al hospital y la nueva rotonda en Torres Villarroel. Por lo tanto, prueba no podrá llegar a los diez mil metros y "habrá doscientos menos por seguridad vial". Los dorsales se agotaron en tan solo siete días. "Es la prueba que congrega a más personas de fuera de la comunidad", continúa Moli.

 

En categoría masculina, Rafa Iglesias vuelve a ser el gran favorito y es uno de los grandes dominadores del palmarés de la San Silvestre. En féminas, algunas campeonas como Beatriz Santiago o Marta Romo también estarán presentes. A pesar de ello, Moli no quiso mojarse sobre posibles ganadores. "No sé ni quién está inscrito así que no te puedo decir", finalizó.

Comentarios