La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, L.A.A.P. como presunto autor de un delito de estafa, según informa la Comisaría de Salamanca. Además, se le considera autor de otras tres anteriores. Tras declarar ante el juez, ha sido puesto en libertad con cargos, al comprobar que tiene domicilio conocido, que carece de antecedentes y ha comparecido voluntariamente cuando ha sido citado.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre, cuando un hombre contrató dos pólizas de seguros de vehículos a través de una gestoría, por las que abonó 969 euros. Posteriormente, la compañía de seguros le informó que no había abonado el importe de ambas pólizas. Entonces contactó con el gestor para informarle de los hechos y éste le propuso realizar un nuevo seguro, a lo que accedió, pero las nuevas pólizas tampoco fueron abonadas.

Lo mismo sucedió con otras dos personas el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, por un importe de 695 euros y 348, respectivamente. De ahí que se abriera una investigación por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, grupo UDEV-2.

Tras ser identificado el gestor, se le citó en dependencias policiales. Aseguró que el cobro de las pólizas le fue comunicado a las diferentes compañías de seguros y les pagaba a los noventa días, en un principio, acortándole después el cobro a sesenta o cuarenta y cinco días, según el caso. Añadió que él cobraba y regularizaba posteriormente los pagos y cobros con las respectivas compañías. En estos casos, justificó, han sido circunstancias personales las que le han hecho retrasarse en el pago a las aseguradoras, y de hecho a uno de los presuntamente estafados le había devuelto los 695 euros. La Justicia será la que dirima el asunto.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído