Marcelino Maté: “Es posible que estemos en el momento de más practicantes de la historia”

 Marcelino Maté: “Es posible que estemos en el momento de más practicantes de la historia”
Marcelino Maté: “Es posible que estemos en el momento de más practicantes de la historia”

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha hecho un repaso en SALAMANCA24HORAS del fútbol de la provincia y región, en la que ha destacado los esfuerzos por mejorar la formación. ?Se ha mejorado en distintos aspectos y en el tema de la formación mucho más, pues todos pensamos que eso es importantísimo para el progreso adecuado de nuestro deporte?, afirma.

En este sentido, se mostró confiado en que las decisiones adoptadas en los últimos años han sido acertadas y darán ?mucho más fruto con el paso del tiempo?. Entre estas se encuentra la de exigir la formación de los entrenadores, cuya presencia ?será muy importante para nuestro fútbol?.

Todas estas cosas han llevado a uno de los momentos con más practicantes de fútbol en las categorías inferiores de la historia. ?Estamos en números muy importantes y peleando por el tercer puesto de la región y con clubes que están haciendo un trabajo muy importante y con proyectos igualmente significativos que, de consolidarse, darán momentos buenos a nuestro deporte?, aseveraba. Además, agradeció a instituciones públicas por la mejora en las instalaciones y el esfuerzo que se está realizando en formación de técnicos y árbitros.

A pesar de ello, aseguró que llegar al fútbol profesional será cada vez más difícil. ?La presencia de nuestros equipos dentro del fútbol profesional cada día va a ser más complicada, toda vez que los apoyos económicos cada día van a ser más necesarios y eso en nuestra comunidad es difícil de conseguir?, comentó al tiempo que decía que el momento actual del fútbol en la región, a pesar de haber tenido momentos mejores, no es malo.

Dentro de Castilla y León, Salamanca ha estado muy presente en los últimos años a través de diferentes entrenadores como Mario Sánchez, con el que la selección regional consiguió ganar la fase española de la Copa de las Regiones UEFA. ?También el fútbol sala está en manos de otro salmantino de adopción como Raúl González y otros muchos colaboran en nuestra selecciones con total satisfacción. Ojalá alguno de ellos pueda algún día darnos las alegrías que  nos ha dado otro salmantino como Vicente del Bosque, el mejor técnico que ha dado este país?.

El fútbol femenino, por otro lado, es otro de los frentes que sigue creciendo en la región. ?Las decisiones que se adoptaron en su día de permitir la participación de las mujeres en las competiciones inferiores se ha notado y ha permitido que las niñas se acerquen cada día más al fútbol. Esperemos que en un plazo corto de tiempo, podamos consolidar lo ya hecho y dar el salto de calidad metiendo uno de nuestros equipos en la Primera División nacional?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído