León va de cine es un ciclo de películas, cortos y documentales hechos por autores leoneses o que tratan temas relativos a León. Este ciclo quiere acercar y dar conocer León en Bilbao a través de los ojos de los autores que presentamos con historias y perspectivas muy diversas.

Programación

Para está última sesión del año se cuenta con la proyección del documental 'Mi valle' de Mario Santos y Lores Espinosa y la película del año 1987 de Julio Sanchez, 'Luna de Lobos', estas dos proyecciones se encuadran dentro de una sesión dedicada a los valles inundados. 'Mi valle' es un documental dedicado a la historia de la Comarca de Riaño en relación a la construcción sobre ella del embalse y su dramática dimensión humana.

"Esta tierra no tiene perdón. Esta tierra está maldita para mí". Con esta lacónica frase concluye la película Luna de lobos, que se rodó en Cistierna poco antes de la inundación de Riaño. Luna de lobos, una historia de maquis y de soledad muy en consonancia con la tierra, ha sido dirigido por Julio Sánchez Valdés y está basado en la novela de Julio Llamazares del mismo título. El café Iris de Riaño que ya llevaba tiempo cerrado en previsión de la creación del pantano fue donde se rodaron numerosas escenas, poco después el café fue demolido.

La proyección tendrá lugar este viernes 11 de diciembre a las 20.00 horas en el hogar leonés de Bilbao. La entrada es gratuita. Crónicas desde los valles inundados.

-'Mi valle' 2014, Mario Santos y Lores Espinosa (Contaremos con la presencia de sus autores).

-'Luna de lobos' 1987, Julio Sánchez Valdés.

Las sesión irá acompañada de la degustación de las tradicionales tapas leonesas, donde se darán a conocer productos locales muy variados gracias a la empresa Cosas de León y a sus qesines y a la asociación agroalimentaria comarca de Cistierna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído