Los turistas deben pagar desde este viernes por acceder a la Catedral Nueva

Los turistas deben pagar desde este viernes por acceder a la Catedral Nueva
Entrar a la Catedral Nueva deja de ser gratis a partir de este viernes para los turistas (los salmantinos seguirán haciéndolo gratis), una medida que se adopta para "recuperar un clima de respeto y silencio", según explica a SALAMANCA24HORAS el deán, Ángel Rodríguez. Los visitantes del templo deberán a partir de ahora retirar un tique cuyo precio oscilará entre los 4,75 euros de forma individual y los 1,50 para niños de familias numerosas y desempleados.

Esta medida no es pionera, pues ya se aplica en otras catedrales e iglesias de relevancia de España. "Se está perdiendo el carácter sagrado, hay tardes que la Catedral parece la Plaza Mayor o la Rúa, estaba degenerando en ser como la calle, haciéndose hasta carreras. Esto no puede ser y así lograremos un clima de respeto y silencio", explica Ángel Rodríguez. De ahí el establecer la entrada a partir de este jueves, colocándose unas máquinas en cada entrada para sacar la entrada. "Estará todo automatizado", añade el deán de la Catedral.

Ángel Rodríguez destaca que el precio se mantiene y se incorporan unas audoguías individuales con cada entrada, con información turística y religiosa sobre la historia y arte del templo. "Queremos contribuir a una formación auténtica y se podrá escuchar todas las veces que se quiera, contribuyendo también así a ese clima de silencio y a mejorar la oferta turística de la Catedral", añadió el deán.

Comentarios