El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas cerró el año 2015 con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite. En total, durante estos doce meses se recogieron 220 kilos de aceite, una cifra apenas 20 kilos inferior a la de 2014, cuando se recogieron 240 kilos, y record hasta la fecha, ya que en 2013 no se logró recoger nada. 

Los buenos datos continúan ?como demuestra el hecho de que en lo que llevamos de 2016 se hayan recogido ya 80 kilogramos de aceite?, destacan fuentes municipales al tiempo que remarcan que la cifra se equipara con la de otros años a estas alturas. 

La recogida se realiza en la localidad normalmente cada tres meses. Así, en marzo de 2015 se recogieron un total de 80 litros, misma cantidad que este año, mientras que en mayo la cifra fue algo inferior y en septiembre se elevó nuevamente hasta los 100 litros. 

Los datos indican que la población de Carrascal de Barregas está cada vez más concienciada con el reciclaje de aceite, uno de los materiales más tóxicos que existen. El Ayuntamiento sigue comprometido con este servicio, por el que se apostó desde 2013, año en el que se instaló y al que el tiempo ha dado la razón, pues cada vez son más los que hacen uso de estos contenedores en el municipio. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído