Las distinciones institucionales al dictador Francisco Franco volverán a ser noticia en el pleno de la Corporación municipal que se celebrará este viernes. En el transcurso de la sesión se someterá a aprobación la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca que le fue concedida en 1948. Una moción de Ciudadanos que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular.

Sin embargo, el medallón con su rostro todavía seguirá adornando la Plaza Mayor hasta que la Justicia no se pronuncie a favor o en contra de su retirada, tras una denuncia de Izquierda Unida. Ciudadanos ha asegurado en la mañana de este jueves que esperará para pronunciarse al respecto hasta que no haya una sentencia en firme, como ha confirmado la concejala Ana Suarez.

En la mañana de hoy también se ha referido a otra de las mociones que verá la luz este viernes en el pleno del Ayuntamiento y que tiene que ver con la defensa del hospital de Salamanca. Ciudadanos considera que, hasta el momento, ?la Consejería de Sanidad ha dejado de lado al hospital de Salamanca? y apuesta por denunciar ante la misma el deterioro de las instalaciones, recursos, infraestructuras y la derivada falta de eficacia, eficiencia y calidad de servicio.

Por ello, Ciudadanos se posiciona en contra del argumentario que ofrece el PP al considerarlo ?como un brindis al sol? aunque sí coinciden ambas formaciones en agilizar las obras del nuevo centro hospitalario lo máximo posible. Culpan de esta situación, en gran parte, a la gerencia ?por no haber tenido la suficiente capacidad de gestión para lo que exige este hospital tan complejo?. Por otro lado, desean a la nueva gerente, que toma hoy posesión ?que sea hábil y que escuche a los profesionales? aunque aconsejaban reconsiderar su nombramiento.

La constitución de la Mesa de Diálogo Social seguirá siendo objeto de debate político. Fernando Castaño, en rueda de prensa, ha asegurado que al amparo de la misma se esconden intereses que se resumen en dinero y poder. Hoy ha recordado, aunque ya lo dijo días atrás, que la formación se ha sentido engañada y utilizada por el Partido Popular y por los sindicatos al excluir de la Mesa a la oposición. Ha calificado, a la Mesa por el Empleo constituida posteriormente con la participación de todos los grupos políticos y de los sindicatos, de ?paripé? y ha recordado al PP que su actitud en la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social ?ha rebasado la firma del documento por la que nos abstuvimos y por la que permitimos que gobernase la lista más votada?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído