Concluye la primera Escuela de Observación Electoral

Concluye la primera Escuela de Observación Electoral
En la tarde de ayer la Hospedería Fonseca acogió la celebración del acto de clausura de la primera Escuela de Observación Electoral, organizada por el Instituto de Iberoamérica y la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en colaboración con el Instituto Federal Electoral (México), el Centro Carter (Estados Unidos), International IDEA (Suecia), la Sociedad Argentina de Análisis Político (Argentina) y la Fundación Chile-España/Cátedra Chile. La primera Escuela de Observación Electoral se ha desarrollado en Salamanca entre los días 16 y 21 de junio de 2013.
 
En el curso han participado 70 alumnos de 30 nacionalidades distintas. Todos ellos han podido formarse en el uso de las herramientas básicas que forman parte activa de una Misión de Observación Electoral. Durante seis días la Hospedería Fonseca ha acogido un programa intensivo de conferencias, seminarios y workshops impartidos por más de 20 profesores y reconocidos especialistas de Europa, América Latina y los Estados Unidos.
 
"La Escuela de Observación Electoral ha sido un éxito, tanto por el nivel de debate y discusión de los 70 participantes como por la calidad de las intervenciones que se desarrollaron esta semana en Salamanca. Esta primera Escuela, única en el mundo, en la que han participado 21 panelistas de Estados Unidos, América Latina y Europa, combina el debate sobre el papel de las observaciones electorales, la calidad de las elecciones, los retos para hacer que las elecciones sean en verdad justas y libres con la experiencia de los observadores que trabajan en terreno y que tienen preocupaciones sobre cómo mejorar la democracia en los diferentes contextos regionales", ha señalado Flavia Freidenberg, codirectora académica de la Escuela y directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
Comentarios
Lo más