El PSOE califica de acto propagandístico la presentación de la Estrategia de Empleo de la Diputación

 El PSOE califica de acto propagandístico la presentación de la Estrategia de Empleo de la Diputación
El PSOE califica de acto propagandístico la presentación de la Estrategia de Empleo de la Diputación
El  Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo califica la presentación de la nueva Estrategia de Empleo de la Diputación como “acto de una propaganda política sin límites en el que Javier Iglesias se encargó de situar en primera línea a concejales del PP que si fueron invitados, pero ignoró a los concejales de la oposición, a los que no tuvo la delicadeza de invitar”. A juicio de los socialistas es “éticamente feo” que un acto “que debería haber sido meramente administrativo, se convirtiera poco menos que en un mitin con fines políticos”. Al PP, advierten, “le da igual pues queda tan sólo un año para las próximas elecciones municipales y juega con el dinero público como si lo estuviera poniendo su partido”.
 
Para los socialistas mirobrigenses, de los 4 millones de euros comprometidos por la Diputación para fomentar el autoempleo y la contratación por cuenta ajena, “a la hora de la verdad tan sólo hay 400.000 euros disponibles, por lo que vendió el chocolate del loro y se quedó tan pancho”.
 
Cree el PSOE que Javier Iglesias sufre un desdoblamiento de personalidad “pues como presidente de la Diputación dice una cosa y como alcalde hace lo contrario”. Así, critican por qué la administración provincial “puede poner 4 millones de euros encima de la mesa  para el empleo y en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no se puede hacer un esfuerzo similar”. También se preguntan “por qué si el turismo realiza una función primordial de actividad promocional y de generación de empleo, vota (el PP mirobrigense) en contra de la moción presentada por el PSOE para que la Junta de Castilla y León mantenga abierta su oficina de turismo”.

 

De igual modo, el PSOE exige a Javier Iglesias que explique “por qué la Cámara de Comercio de Salamanca estima que Ayuntamiento y Diputación han puesto en peligro, retrasando pagos comprometidos, con subterfugios e interpretaciones del acuerdo, una infraestructura estratégica para los emprendedores de la zona, en nuestro caso el Vivero de Empresas IRIS”.

 

Finalmente, para el PSOE no es comprensible que se ponga en marcha un sistema de recaudación a la carta a nivel provincial “y se ningunea dicha carta a nivel local, salvo el IBI que lo ha desdoblado en dos pagos por la pertinaz insistencia del PSOE”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído