Condenados a cuatro años y medio de cárcel los tres secuestradores de un arquitecto

Condenados a cuatro años y medio de cárcel los tres secuestradores de un arquitecto

Hace casi dos años, el 26 de junio de 2013, la sociedad salmantina se sorprendía por un 'secuestro expres' a un arquitecto en pleno mediodía en la avenida de Villamayor, secuestrado que horas después aparecía en Elche sano y salvo.

La Audiencia Provincial acogió el mes pasado el juicio contra los tres acusados, D.R.A., D.S. y S.E., para los que el Ministerio Fiscal pedía inicialmente nueve años por detención ilegal y cuatro años de prisión por robo, así como dos meses por una falta de lesiones para cada uno. Por su parte, la defensa pedía la libre absolución, mientras que la acusación particular pedía seis años de cárcel por el secuestro, cinco años por robo y una indemnización entre daños morales y daños ocasionados de 4.800 euros.

El juez ha rebajado la pena a la tercera parte. Según información fuentes judiciales, los tres acusados han sido condenados a cuatro años y medio de cárcel cada uno por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. Además, deberán pagar una indemnización de 1.764 euros al arquitecto por la sustracción de sus ordenadores, un teléfono móvil y un reloj, así como 3.000 euros por daños morales.

ASÍ FUE EL DESARROLLO DEL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

 

Comentarios