Divala es un equipo que ya lleva años en el fútbol modesto aunque haya sido pasando por diversos nombres. Con el actual llevan ya tres años y se muestran a gusto pese a que la financiación sea cada vez más difícil. La estabilidad, sin embargo, es algo que se valora y seguirán, si el bar quiere, unidos el próximo año en el Vegapiel, que se renueva con una nueva división.

Este cambio no afecta, de momento, a Divala, que buscará realizar otra buena temporada como las que viene realizando desde hace cinco años, en las que el bloque se mantiene tras la escisión del antiguo Empire. De momento, este año marchan séptimos, cerca del objetivo que se marcaron, el quinto puesto que, sin embargo, parece poco probable por la distancia de diez puntos debido a sus tropiezos contra los equipos de atrás, que se le dan peor que los líderes.

El año que viene tendrán otra oportunidad de conseguirlo. También el premio a la deportividad, el cual llevan consiguiendo dos temporadas consecutivas y al que aspiran también en 2015 aunque marchan segundos en la actualidad. Para ello cuentan con una plantilla de 24 jugadores en los que hay una mezcla de veteranía y juventud. Entre los 17 y los 43 años está un conjunto con muy buen ambiente entre ellos.

Uno de los secretos de la marcha del equipo es el compromiso de todos, labrado también con un sistema de convocatorias equitativo. Divala cuenta con una tabla de convocatorias y minutos dados para que todos estén contentos aunque siempre jueguen más los mejores. De momento, en este aspecto les va bien ya que el día que menos jugadores han acudido han tenido tres cambios, una proeza en el modesto.

Nada llega por casualidad, obviamente, y esto es fruto del mimo de un grupo que se mantendrá para el año que viene. Todo seguirá igual, de hecho. También la financiación, en la que los jugadores deben aportar su granito de arena. Esta temporada han tenido que comprarse las equipaciones y, además, vender lotería por valor de 50 euros para poder hacer frente a todos los pagos, entre los que se encuentran los campos, cada vez más caros. Por ello, también, buscan la deportividad. Cuanto menos tarjetas te saquen, menos dinero tendrás que pagar.

La plantilla está formada por Morocho y Fonta (porteros); Gustavo, Fer, Sergio, Andrés, Diego, Kiko, Roberto y Edu (defensas); Forfo, Miguel, Tavera, Joel, Álvarez, Foto, Raúl, Juan y Javi (centrocampistas); Tamar, Alberto, Isi, Manu y Merchán (delanteros); Marcos (entrenador) y Fernando (presidente)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído