El Mercado Central apoya la operación vivienda de Cáritas

El Mercado Central apoya la operación vivienda de Cáritas

Desde este viernes y hasta el año nuevo todas las personas que se acerquen al Mercado Central a hacer sus compras de Navidad podrán ayudar al mismo tiempo con la campaña 'Operación Vivienda' de Cáritas. La forma de colaboración será por un lado de sensibilización, ofreciendo información en el centro del mercado, así como en cada puesto con trípticos informativos de la campaña; y por otro lado económica, con una hucha en cada puesto, donde las personas interesadas pueden colaborar con un donativo.  

Hace unos días se presentó la campaña bajo el lema 'Tienes mucho que ver'. El objetivo principal es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda, y reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social. "Y en esto, todos tenemos mucho que ver", afirman los comerciantes del Mercado Central.

A lo largo de este año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 1.036 familias, mediante 3.096 ayudas, con un importe de 579.187 euros, destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua). Todo el dinero recaudado será destinado para apoyar a familias con dificultades de acceso a la vivienda. Desde Cáritas agradecen este gesto de compromiso y apoyo a las familias que están pasando más dificultad en este momento.

Comentarios
Lo más