Comienza el pago por móvil de la ORA con ahorro de tiempo y dinero como objetivos

Comienza el pago por móvil de la ORA con ahorro de tiempo y dinero como objetivos
Los usuarios de la ORA en la ciudad de Salamanca tienen a partir de hoy una opción más para pagar por el estacionamiento en las zonas establecidas como azul y verde. Al tradicional sistema de ticket en los expendedores se une la dercarga de una aplicación que permitirá a través del teléfono móvil realizar diversas acciones como aparcar, desaparcar o anular multas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó el nuevo sistema que supondrá "el ahorro de tiempo y dinero para el usuario", afirmó. Así, destacó que el conductor no tendrá que desplazarse hasta el expendedor e hizo hincapié en que solo se pagará por el tiempo real del estacionamiento ya que se podrá solicitar la devolución del importe no consumido.

Entre las ventajas de la aplicación se encuentra también el aviso cuando el tiempo pagado esté a punto de consumirse, así como la posibilidad de anulación de la multa en caso de que esta haya sido expedida. "Esta herramienta será de uso voluntario", afirmó Fernández Mañueco, quien aseguró que se complementará con las tres formas actuales: con monedas, con la tarjeta monedero de la empresa y con la tarjeta de crédito.

Descarga gratuita

La descarga -desarrollada para los dispositivos más usados en el mercado como iOS y Android- será gratuita durante el primer año y será válida para cualquiera de las 2.808 plazas de ORA con las que cuenta la ciudad. Para informar a los ciudanos se pondrán unas pegatinas en los expendedores, y no descartan realizar una campaña entre los empresarios salmantinos, que tendrá la opción de bonificar a sus clientes a través de este sistema.

Los controladores de la ORA, al no disponer de ticket visible en el vehículo, solo tendrán que introducir la matricula del mismo para comprobar si está adherido al sistema.   

Salamanca se suma así a un nuevo servicio que la empresa ya ha puesto en marcha en numerosas ciudades como Burgos, Madrid, Ibiza o Logroño. Todos los interesados solo tiene que descargarse la aplicación llamada EYSAMobile y seguir las instrucciones de registro en el sistema -introducir la matrícula y asociar una tarjeta de crédito para realizar los pagos, entre otros pasos-.


Comentarios
Lo más