Las asociaciones de vecinos del barrio Buenos Aires, situado en el extrarradio de la ciudad de Salamanca, han emitido un comunicado en el que anuncian que suspenden las fiestas de verano al sentirse indefensos. ?Nos hubiera gustado celebrar este primer fin de semana de julio de otra manera. Después de treinta y dos años transcurridos solamente contemplamos ilusiones truncadas, mucho dolor, esperanzas fracasadas y nada de confianza en el futuro?, afirman.

Tras cumplirse treinta años de este barrio surgido en 1983, por primera vez se sentaron en la misma mesa las asociaciones de vecinos de Buenos Aires y los representantes de las instituciones públicas para analizar los problemas del barrio y comenzar a solventarlos. Desde entonces, las promesas de Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca se han quedado en nada. Es más, denuncian los vecinos que ?se han reído de todo un vecindario que ha reclamado el derecho que le corresponde, que no es otro que sentir que un Estado de Derecho les defiende?. 

Frente a las ?gruesas imágenes y palabras?, desde entonces ?nada de lo pactado. Todo han sido medianías, olvidos, plazos y plazos, buenas palabras y a veces ni siquiera eso. Indefensión total?, continúa el comunicado. Por eso, las asociaciones de vecinos reclaman, ?de quien corresponda, que cumplan, que sean valientes, que sean claros, que podamos creer, de verdad, un día no lejano, en ellos y en sus decisiones?.

Concluyen recordando cómo en 1983 surgió un barrio que cumplió las ilusiones de muchas familias. ?La vida compartida nos ha dado la espalda. Nos han dado la espalda por miedo a tomar decisiones valientes y decididas las instituciones públicas y privadas que debieran haber estado a la cabeza en el cumplimiento de sus responsabilidades que han obviado. ¿Qué fiesta vamos a celebrar cuando sentimos el más absoluto de los abandonos??.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído