Arethé: "Lo que nos diferencia en el panorama actual es que componemos temas con carga social"

Arethé: "Lo que nos diferencia en el panorama actual es que componemos temas con carga social"
Proyecto musical compuesto por cuatro jóvenes salmantinos con iniciativa de disfrutar y llevar a cabo uno de sus mayores sueños: la música. La formación de este grupo comenzó a principios del año 2012, cuando Fher (voz y guitarra) y Víctor (batería), procedentes ambos de un proyecto musical anterior, decidieron crear su propio grupo aportando un mayor dinamismo y nuevas expectativas. Así, en apenas dos meses se incorporó a la banda Javi (guitarra solista), dándole un estilo más rock antiguo al grupo, aportando buenos punteos y mucha fuerza en su guitarra. Una vez los tres, estos lanzaron varios anuncios en Internet y Rubén (bajista) respondió a uno de ellos para terminar formando parte de la banda como su miembro más joven, a la vez que aportaba un bajo sencillo pero contundente. 

En pocos meses, este grupo ha realizado varios conciertos con grupos de gran renombre a nivel nacional como "La Fuga" y "Rulo y la contrabanda", entre otros artistas, recibiendo muy buenas críticas sobre su puesta en escenario y sus letras. En sus letras encontramos un estilo crítico, pero también sentimental, creando así una mezcla explosiva con una gran variación en sus temas. El pasado 2 de mayo lanzaron al mercado su primer disco "Hombre sin alma".

- ¿Qué se va a encontrar el público salmantino que acuda a veros a la Plaza Mayor?

- Fernando Valdazo: Creo que verán a cuatro jóvenes de su ciudad intentando transmitir con sus canciones, sudando y dejándose todo en el escenario, sacando el carácter y la fuerza de cada canción y disfrutando del momento, que es lo más importante.

- El grupo comenzó su andadura en 2012 y el ascenso está siendo meteórico. ¿A qué creéis que es debido?

- Víctor Bermejo: Para nosotros es debido una mezcla de trabajo, ganas y disfrutar del momento. Por suerte contamos con gente en nuestro entorno, como nuestro Manager Gorka, que nos dan consejos, nos mantienen con los pies en el suelo, nos apoyan en todos los pasos que damos y en todas las decisiones que hemos ido tomando. Todo junto facilita mucho a que todo venga más rápido y nos hace vivir con una mayor intensidad cada momento.

- ¿Cómo os definiríais como banda?

- Javier Iglesias: Nos consideramos un grupo de rock alternativo, ya que cada uno de nosotros tenemos gustos musicales algo distintos e intentamos hacerlos presentes en nuestras canciones; aunque creo que algo que nos “diferencia” un poco con el panorama actual es que componemos temas con carga (crítica) social como nuestro single contra la violencia de género “Hombre sin alma” o “Miradas perdidas”, nuestra crítica al uso de niños soldado en las guerras entre otros. Además los combinamos con temas de amor, desamor, rock y experiencias nuestras.

- El pasado 17 de agosto tocasteis en Guijuelo teloneando a Rulo y la Contrabanda, ¿cómo fue la experiencia?

- Rubén Porras: Fue una gran experiencia. A todo el mundo le encanta actuar en un gran escenario delante de tanta gente, pero no todos los días puedes compartir escenario con uno de los grandes grupos a nivel nacional y sabiendo eso, lo exprimimos y lo disfrutamos al máximo.

- Además, en noviembre del pasado año hicisteis lo propio con La Fuga…

- Fernando Valdazo: Si, por suerte también hemos podido compartir escenario junto a La Fuga, otro gran grupo a nivel nacional. Actuar junto a grandes grupos te hace ver lo que les ha costado llegar hasta ahí y aprender de ellos para mejorar. Como ha dicho Rubén, intentamos en los dos conciertos aprovechar la experiencia y disfrutar del momento todo lo que hemos podido.

- ¿Alguno de ellos os dijo algo, os dio algún consejo?

- Víctor Bermejo: Tuvimos charlas con ellos después de los conciertos. Ellos han pasado por los mismos pasos que nosotros y entienden lo difícil que es hacerse un hueco actualmente en la música. Nos dieron consejos que hemos apuntado en negrita y que utilizamos hoy en día para mejorar y crecer tanto como músicos y como personas.

- ¿Hacia dónde queréis encaminar vuestra carrera?

- Rubén Porras: Los siguientes pasos que tenemos en mente son seguir ensayando todo lo que podamos, trabajar en nuestros futuros conciertos y componer nuevos temas. Todo, eso sí, sin dejar de vivir cada momento y sin perder la ilusión, ya que no sabemos que nos depara el futuro.

- ¿Cómo está el panorama musical en la ciudad?

- Víctor Bermejo: Hoy en día está muy vivo. Por suerte Salamanca cuenta con grandísimos grupos de diferentes estilos que hacen destacar la variedad cultural y que la música es el mejor método para transmitir un pensamiento o un sentimiento. Todo ello gracias a que los últimos años se está recibiendo un mayor apoyo por parte de todas las instituciones para que se le dé oportunidad a los grupos del panorama local y sobre todo a Paco Jiménez y su “Tres Acordes Rock Show”. Él ha conseguido crear una gran familia musical en la que entramos todos los grupos de Salamanca y donde gracias a él nos hacemos conocer a todos los salmantinos y estamos en contacto constante con nuestros compañeros de pasión y hobby. 
- Javier Iglesias: Lo que dice Víctor, gracias a Paco Jiménez hoy en día tenemos relación con muchos grupos de nuestra ciudad, conocemos su música, aprendemos a valorar los diferentes estilos que hay y mantenemos una gran amistad con muchos de ellos.
 
Comentarios
Lo más