El Ayuntamiento de Salamanca prepara ya una nueva oferta pública de empleo para cubrir vacantes este año. Así lo informó el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, durante la última comisión municipal, en respuesta a una reclamación aportada por los grupos de la oposición.

Y es que hay departamentos del Consistorio charro que necesitan personal debido a las jubilaciones que se van produciendo y la escasa reposición de plazas debido al límite del 10% que imponía el Gobierno. Ahora que el Ejecutivo central deja vía libre para reponer plazas de empleo público, el Ayuntamiento ya está estudiando el número concreto a convocar y en qué áreas se hará.

De esta forma, continuará con la renovación de la plantilla municipal después de que en 2014 se retomara la oferta pública de empleo tras cinco años congelada por la crisis económica. Desde entonces se han sacado plazas sobre todo para la Policía Local de Salamanca y para el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), además de diversas plazas de promoción interna.

Actualmente hay en marcha varios procesos pertenecientes a la oferta de empleo público del año pasado. Con las pruebas en curso seis plazas para agente de la Policía Local, pendiente de admitidos una plaza para jefe del servicio de extinción de incendios y otra de oficial mayor, y pendiente del plazo de instancia una plaza de promoción interna para auxiliar técnico de protocolo. Además, con pruebas en curso hay una bolsa de trabajo para sustituciones de personal de biblioteca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído