Adjudicación de la gestión y explotación del Multiusos y las pistas de pádel

Por un canon mínimo anual de 75.001 euros por los diez años de duración del contrato. La empresa adjudicataria ha ofertado una inversión en equipamiento y material deportivo por importe de 811.975,86 euros, sin coste para el Ayuntamiento. El contrato incluye la realización de obras e inversiones por importe de 1.408.994,43 euros para mejorar las instalaciones

 Adjudicación de la gestión y explotación del Multiusos y las pistas de pádel
Adjudicación de la gestión y explotación del Multiusos y las pistas de pádel

El Ayuntamiento de Salamanca debe refrendar este viernes el acuerdo de la Comisión de Bienes y Contratación sobre la adjudicación de la gestión y explotación del Multiusos Sánchez Paraíso y de las pistas de pádel del complejo municipal Vicente del Bosque a Enjoy Wellness Salamanca, S.L.

En concreto, por un canon mínimo anual de 75.001 euros por los diez años de duración del contrato, que incluye la realización de obras e inversiones para mejorar las instalaciones por importe de 1.408.994,43 euros, cantidad que será financiada por el Ayuntamiento, así como una inversión en equipamiento y material deportivo que ascenderá a 811.975,86 euros y correrá a cargo de la empresa adjudicataria, sin coste para el Consistorio. 

El Multiusos Sánchez Paraíso es una gran instalación equipada compuesta por un centro deportivo que cuenta con diversos espacios, como una zona fitness, salas de actividades dirigidas, zona de hidroterapia, una pista central con aforo para 5.000 personas y diversos servicios auxiliares como ludoteca, parking y centro de estética y fisioterapia. 

El contrato, que permitirá que se sigan celebrando en el Multiusos grandes encuentros deportivos y culturales, incluye la cesión al Ayuntamiento de 19 días de uso gratuito para la organización de eventos propios. La gestión y explotación de este contrato se extenderá también a las seis pistas de pádel con las que cuenta el complejo municipal Vicente del Bosque.

Ganemos ha sido el único grupo que se ha opuesto a esta concesión, insinuando a través de su concejal, Gabriel Risco, que estaba "dirigida", como ha calificado Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos, reclamando que señale en qué puntos así lo considera. El edil de Ganemos ha apuntado que se oponen a esta concesión porque no se ha dividido en lotes para favorecer la concurrencia de las empresas locales y que no se han hecho propuestas diferentes, como la propia gestión pública.

Entre los requerimientos del Partido Socialista y Ciudadanos, que han votado a favor, se encuentra la petición al equipo de Gobierno para que sea más vigilante en el cumplimento de los términos de la concesión, en alusión a las deficiencias de la anterior empresa concesionaria. Además, fernando Castaño de Ciudadanos ha lamentado el tiempo que ha tardado en salir la licitación, unos dos años.

A este respecto, el concejal de Fomento y patrimonio, Carlos García Carbayo, ha asegurado que serán más diligentes. "El contrato también incluirá la obligación de realizar obras de mejora. Con él,se pone fin a una adjudicación provisional para solucionar una situación indeseada. Además, no fue una resolución de contrato pacífica. Los tribunales tuvieron que darnos la razón. Fue la respuesta adecuada en el momento adecuado. Se evitó una desbandada de usuarios y el cierre de la instalación. Con el nuevo contrato podrán disfrutar de un Multiusos con instalaciones remozadas y ya tenemos un plan elaborado para hacer el seguimiento", ha valorado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído