La Junta baja a nivel 0 en el incendio forestal de Alfaraz de Sayago

La Junta baja a nivel 0 en el incendio forestal de Alfaraz de Sayago

El delegado Territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro Cañibano, ha declarado el nivel de gravedad 2 en un incendio que afecta a la localidad de Alfaraz de Sayago. El incendio se ha iniciado a las 16:18 horas en el término municipal de Alfaraz de Sayago, en la provincia de Zamora. Casi 80 personas y numerosos medios aéreos de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a pasto, matorral y arbolado. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad a las 16:50 horas por el corte de la carretera autonómica ZA-305.

Los medios movilizados que están actuando son tres técnicos; siete agentes medioambientales; cuatro helicópteros, uno de ellos para coordinación; dos aviones anfibios; dos aviones de carga en tierra; tres cuadrillas helitransportadas; tres cuadrillas por tierra; tres camiones autobombas; dos máquinas y tres dotaciones de bomberos, una de Bermillo de Sayago (Zamora) y dos dependientes de la Diputación de Salamanca.

Finalmente, la evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 0 a las 18.50 horas tras restablecerse el tráfico en la carretera ZA-305, cuyo corte motivó la declaración del nivel de gravedad 2 por parte del delegado territorial de la Junta en Zamora a las 16:50 horas.

Los medios aéreos que han intervenido en la extinción se han retirado ya del lugar, así como una de las máquinas, si bien el dispositivo terrestre continúa trabajando en el incendio.

El incendio se inició a las 16:18 horas en el término municipal de Alfaraz de Sayago y afecta a zonas de pasto, matorral y arbolado.

Comentarios
Lo más