El Teatro Liceo ha acogido este lunes la representación de 'Peter Pan' de la mano de la prestigiosa compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006), un espectáculo que mezcla el teatro, la literatura y la danza. La puesta en escena trata de crear un territorio de ensoñación, por el que discurren hadas diminutas como un botón de luz, personajes que vuelan, sirenas y piratas, niños perdidos, indios y cocodrilos feroces, islas imposibles y barcos con las velas henchidas por el viento.

El Liceo de Salamanca se llenó de las mágicas aventuras de Peter Pan y Wendy, quienes, con la ayuda de las hadas, sirenas e indios pieles rojas, derrotaron al capitán Garfio. Este espectáculo ha sido galardonado con numerosos premios como: el Max de las Artes Escénicas 2003 al mejor espectáculo infantil; el Premio al Mejor espectáculo de Danza, en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2003; el Premio a la Mejor composición musical, en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2003; fue finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas 2003 a la Mejor Composición Musical para un Espectáculo Escénico, a la Mejor Coreografía y al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

La compañía: Ananda Dansa

La compañía Ananda Dansa se define como creadora de espectáculos de danza contemporánea con un lenguaje propio, fruto de sus muchos años de investigación y experimentación, en los que incorpora a la danza de creación muchos elementos procedentes del teatro, destacando siempre la dramaturgia como eje conductor de las escenas coreográficas. En su producción se alternan los montajes para adultos con los dirigidos al público infantil, siendo pionera e impulsora de la producción de espectáculos de gran formato orientados al fomento de nuevos públicos para la danza.

Un equipo artístico/técnico y excelentes bailarines en todas sus propuestas escénicas le han dado un merecido sello de calidad y de singularidad a su obra coreográfica. Pero lo que verdaderamente marca el estilo de Ananda Dansa es su empeño en ?comunicar? a través de la danza: sus espectáculos llegan al público como algo más que un conjunto de bellas imágenes y hermosos cuerpos danzantes, buscan ante todo transmitir emociones y tratan de que de la emoción se pase a la razón: comunicar ideas, sentimientos, conceptos, sensibilizar? la técnica y la coreografía al servicio de una idea, de un discurso caligrafiado con la escritura de la danza. Desde el año 2000 es compañía residente en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, Valencia, que coproduce y estrena sus creaciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído