La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ya ha finalizado las labores de limpia, poda y desbroce de los solares y terrenos de propiedad municipal. Dentro de esta campaña realizada a comienzo de verano se han limpiado un total de 48 solares y parcelas tanto del casco urbano como de las urbanizaciones. 

El objetivo de esta campaña es mantenerlas limpias y así reducir al máximo el riesgo de incendios y evitar las molestias que pueden causar la proliferación de roedores e insectos. 

Además de esta limpieza se ha contactado con los propietarios de más de medio centenar de parcelas de titularidad privada para recordarles su obligación de mantener la limpieza y el decoro en sus parcelas y proceder a su limpieza tal y como dispone la ordenanza reguladora de la `Limpieza y vallado de solares y terrenos´.

Una vez finaliza esta campaña de limpieza de solares los servicios de Mantenimiento están realizando labores de mantenimiento y limpieza en otras zonas como el campo de fútbol Alfonso San Casto en el que se está retirando total la maleza y malas hierbas en las instalaciones del estadio así como en las zonas aledañas.

La concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, explicó que con estas medidas ?se busca por un lado reducir el riesgo de incendios con la proliferación de maleza y por otro mantener el máximo estado de decoro  todos estos solares y así dar cumplimiento a la ordenanza?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído