La programación quirúrgica para los meses de julio, agosto y septiembre en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca muestra que de lunes a viernes se suspenden un total de 5 quirófanos, uno al día de lunes a miércoles, y dos el viernes.
 
Fuentes sindicales aseguran que han mostrado en reiteradas ocasiones su protesta, incluso en el Consejo de Salud, porque “la falta de personal hace que se suspendan quirófanos y eso es la causa de que no se reduzcan las listas de espera”.
 
Sin embargo, según los datos de la Junta de Castilla y León existe un plan de contratos para la mejora y estabilización de la lista de espera en el complejo salmantino. Así, en el área médica se han realizado 14 contratos, de ellos 3 en Anestesia Reanimación, 1 en Angiología y Cirugía Vascular, 1 en Aparato Digestivo, 1 en Cardiología, 1 en Cirugía Cardiaca, 3 en Cirugía General, 1 en Medicina Intensiva, 1 en Oftalmología y 2 en Traumatología.
 
En el área de Enfermería se han contratado 6 enfermeras y 2 técnicos, mientras que para el Plan de mejora en Endoscopias se ha incorporado una enfermera y un técnico. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído