El Teatro Liceo acoge 'Viaje al centro de la radio' para acercar el medio a los más jóvenes

El Teatro Liceo acoge 'Viaje al centro de la radio' para acercar el medio a los más jóvenes
Se ha representado en dos sesiones por segundo año consecutivo. Es una iniciativa de la UPSA y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y se enmarca dentro del Día Mundial de la Radio 

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes han organizado para este lunes la última de las tres actividades conjuntas programadas para escolares de los últimos cursos de instituto dentro del Programa Cultura Audiovisual Digital. En esta ocasión, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo la puesta en escena de la obra 'Viaje al centro de la radio' en el Teatro Liceo. 

La iniciativa, que escenifica en directo la realización de un programa de radio, pretende acercar el ámbito radiofónico a los más jóvenes de una forma amena y participativa. Esta propuesta tiene por objetivo contribuir a la alfabetización audiovisual de los escolares favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios. El guión y la dirección escénica es autoría de Carlos Vicente, proyecto en el que también ha colaborado Radio Salamanca, Onda Cero, Intereconomía, Esradio y RNE. 

Comentarios