La luvia desluce la procesión del Cristo del Amparo

La luvia desluce la procesión del Cristo del Amparo
La iglesia parroquial de Tamales volvió a vestirse de gala este domingo para celebrar el homenaje religioso al Santísimo Cristo del Amparo, patrón de la localidad. La eucaristía, presidida por el obispo de Ciudad rodrigo, Raúl Berzosa, se inició a mediodía en lo que suponía, además, el comienzo de los actos festivos dominicales. Tras la misa, el momento de la salida de la imagen del Cristo se empañó con la presencia de una inoportuna lluvia, que fue a caer justo en Tamames a la hora menos indicada.

Tanto los cientos de vecinos que acompañaban la procesión como los porteadores de la imagen corrieron a refugiarse a la carpa festiva nada más salir del templo con la esperanza de que la tormenta amainara. Aunque caía con menos fuerza, la lluvía no llegó a cesar del todo por lo que tras casi media hora de espera y ante las caras de decepción y el llanto de algunas personas, no quedó más remedio que acortar el recorrido procesional, deslucido por la obligación de tapar la imagen del Cristo con un plástico para evitar ser dañada por el agua.

La banda de música salmantina de ‘La Expiración’ amenizó el recorrido al que numerosos vecinos asistieron también desde los balcones de sus casas. El regreso al templo volvió a dejar escenas de emoción, sobre todo durante la interpretación del himno de España en los instantes previos al retorno de la imagen al templo.

El acto estrella de la tarde será, si el tiempo no lo estropea, la novillada sin picadores que permitirá ver a partir de las 6 de la tarde sobre la arena de la Plaza de Toros a Antonio Hernández, Fran Colmenero y Yannis ‘El Adoureño’ frente a seis ejemplares de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

 
 
PROGRAMA DE FIESTAS DOMINGO 28 
 
 
16:30 h. Pasacalles con la Charanga
 
18:00 h: NOVILLADA SIN PICADORES 
 
FENOMENAL NOVILLADA SIN PICADORES
6 escogidos novillos 6, de la acreditada ganadería de ADELAIDA RODRIGUEZ, de EL CABACO
Para los valientes novilleros
Antonio Hernández
Fran Colmenero
Yannis “El Adoureño”
Acompañados de sus cuadrillas de banderilleros.
 
20:15 h: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados por la música de Charanga organizada por la Peña “El Revolcón”.
 
00:30 H: Espectacular verbena con la orquesta 
 
-PIKANTE
 
 
Comentarios
Lo más