El nuevo estatuto que regulará la actividad de la Denominación de Origen ha sido presentado este miércoles en el Ministerio de Sanidad.

Con esta presentación se da el penultimo paso a la hora de constituirse como Corporación de Derecho Público. A partir de ahora será el Ministerio de Sanidad el que tenga que dar el visto bueno a esta nueva regulación que trata de ajustarse a la normativa vigente. El plazo, explica Radio Guijuelo, se fija ahora a finales de mayo o principios de junio, aunque que se prevé que los responsables ministeriales se pronuncien antes.

Según la normativa actual, los nuevos estatutos deberán estar aprobados y en vigor antes del 2 de junio de 2016. Con este nuevo reglamento de la corporación la Denominación de Origen se dota de un marco de regulación, que aportará una nueva estructura a la institución, que diferenciará con claridad los órganos y las funciones de control y gestión, garantizando de este modo la imparcialidad a la hora de establecer los niveles de calidad de los productos amparados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído