El nuevo estatuto de la Denominación está ya en manos del Ministerio

El nuevo estatuto de la Denominación está ya en manos del Ministerio

El nuevo estatuto que regulará la actividad de la Denominación de Origen ha sido presentado este miércoles en el Ministerio de Sanidad.

Con esta presentación se da el penultimo paso a la hora de constituirse como Corporación de Derecho Público. A partir de ahora será el Ministerio de Sanidad el que tenga que dar el visto bueno a esta nueva regulación que trata de ajustarse a la normativa vigente. El plazo, explica Radio Guijuelo, se fija ahora a finales de mayo o principios de junio, aunque que se prevé que los responsables ministeriales se pronuncien antes.

Según la normativa actual, los nuevos estatutos deberán estar aprobados y en vigor antes del 2 de junio de 2016. Con este nuevo reglamento de la corporación la Denominación de Origen se dota de un marco de regulación, que aportará una nueva estructura a la institución, que diferenciará con claridad los órganos y las funciones de control y gestión, garantizando de este modo la imparcialidad a la hora de establecer los niveles de calidad de los productos amparados.

Comentarios
Lo más