Los conductores de ciclomotor de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros no tendrán que esperar hasta cumplir los 18 años para poder llevar pasajeros, lo que podría ocurrir a partir del próximo 31 de diciembre, una vez que entre en vigor una reforma del Reglamento General de Conductores. Ésta es una de las novedades incluidas en el borrador del nuevo Reglamento General de Conductores, que se encuentra ya en fase de audiencia pública para que los interesados puedan hacer alegaciones.

El borrador de la reforma del Reglamento General de Conductores incluye algunas novedades obligadas al transponer a la legislación española la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo del Consejo y cumplir con un mandato recogido en la última modificación de la Ley de Tráfico, aprobada el año pasado. 

Uno de los futuros cambios es que quienes tengan el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros), para lo cual necesitan haber cumplido 15 años, no tendrán que ser mayores de edad para transportar pasajeros, algo que ahora sí es obligatorio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído