Béjar se supera y estrena su Open Internacional tras su habitual torneo de la última década

Béjar se supera y estrena su Open Internacional tras su habitual torneo de la última década
Durante el mediodía de este miércoles ha tenido lugar la presentación del Open Futures 10.000$ de Tenis, una cita que se celebrará en Béjar del 3 al 11 de agosto y que según el presidente del Club de Tenis de Béjar “sale del corazón y hemos trabajado durante muchísimo tiempo por ella”. Además, días antes, del 26 de julio al 3 de agosto tendrá lugar el ya habitual Open de Tenis de Béjar, que durante diez años ha venido convirtiéndose en un referente nacional, pasando de contar con una veintena de participantes en su primera edición a los 350 de 2012.

En el acto de presentación han estado varias autoridades y apoyos al torneo, como el delegado de la Junta Bienvenido Mena; el director de Deportes de la Junta Alfonso Lahuerta; el diputado de Deportes Alfredo Martín; el alcalde de Béjar Alejo Riñones; así como el presidente de la federación regional de tenis Manuel Antón Rueda. Todos han querido destacar la importancia que tiene para el deporte regional yt para un municipio como Béjar poder organizar un torneo internacional, algo que según ellos es merecido por el esfuerzo y trabajo de los organizadores durante años.

En este sentido, Jaime Fraile, presidente del Club de Tenis de Béjar, se ha mostrado muy satisfecho con lo que para los organizadores es un sueño cumplido, aunque igualmente mantiene las miras altas y explicaba que “no nos ponemos tope y seguimos trabajando para superarnos y poder organizar algún día un Challenger”, además de querer agradecer a los patrocinadores del evento (instituciones, Seat, Coca Cola, Baños de Montemayor), “sin los cuales sería imposible estar aquí”.

El nuevo open internacional tendrá las modalidades individual masculina (con fase previa y fase final) y de dobles (cuadro formado por 16 parejas). El torneo, que nace “con ilusión y vocación de permanencia”, no conocerá hasta este viernes sus inscritos, puesto que depende de la ITF. La cuantía de premios, como se indica en su nombre, es de 10.000 dólares, al cambio 8.000 euros.

Comentarios