La  Escuela Aeronáutica Adventia ha mantenido esta mañana una reunión con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial  (COPAC) dentro de la ronda de contactos que se mantienen con las instituciones del sector tras el cambio en el accionariado de la misma y con el objetivo de retomar la colaboración mantenida durante estos años. A esta reunión, celebrada esta mañana en Madrid, han asistido el presidente del Consejo de Administración de Adventia European College of Aeronautics, Juan Antonio Martín Mesonero, el decano de COPAC Luis Lacasa y el secretario de esta organización, Javier Iglesia. 

Durante este encuentro, se ha abordado la próxima impartición del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, que ya ha superado todos los trámites universitarios, por lo que Adventia se convertirá en la segunda escuela europea que impartirá formación de grado en piloto de aviación comercial, adaptada a las exigencias del nuevo  Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, se ha señalado que desde este año la Escuela Aeronáutica Adventia es Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. 

 
En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial  ha expresado su satisfacción y apoyo por la próxima puesta en marcha Título del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, al suponer una apuesta por la calidad y la excelencia de la formación de los pilotos españoles. 
  
Ambas instituciones han expresado la importancia de ofrecer a los pilotos una formación reglada de calidad que garantice la profesionalidad de los pilotos y de avanzar en  la especialización de la misma, de tal forma, que les permita incluso asumir labores como gestores en la Administración. Por otra parte, tanto Adventia como COPAC han manifestado la intención de continuar los contactos durante los próximos meses con el fin ahondar en los actuales cauces de colaboración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído