El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, inaugura hoy martes 7 de julio a las 19.30 horas el ciclo de conferencias ?Atapuerca, novedades en la Evolución? que organiza el Instituto de la Juventud en colaboración con la Fundación Atapuerca. Las charlas, impartidas por miembros del equipo de investigación que forma parte de la vigente campaña de excavación, tendrán lugar a lo largo del mes de julio en el auditorio de la residencia Gil de Siloé (Avenida Cantabria, s/n).

Los expertos del Equipo de Investigación de Atapuerca ?EIA?desgranarán los últimos descubrimientos en torno a los yacimientos en una serie de conferencias ?entre el 7 y el 21 de julio? dirigidas al público joven con el objetivo de dar a conocer el potencial y la relevancia internacional del enclave de la sierra burgalesa, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La charla inaugural correrá a cargo de Jordi Rosell y versará sobre ?La modernidad Neanderthal a través de su dieta?. El jueves 9 de julio Ana Mateos pronunciará la conferencia titulada ?Contando calorías: un fósil y tres miradas?.

La segunda semana de ponencias comenzará el martes 14 de julio de la mano de Carlos Lorenzo con ?La evolución de la mano en los homínidos y los fósiles de la sierra de Atapuerca?. Por su parte, Nohemi Sala tratará el jueves 16 ?La violencia interpersonal en el Pleistoceno medio. Implicaciones para la interpretación de la Sima de los Huesos?.

La iniciativa finalizará el martes 21 de julio con el trabajo del investigador Jaime Lira (?ADN antiguo y la domesticación del caballo en Iberia: la evidencia de Atapuerca?) y dos días después, el jueves 23 de julio, con ?Origen y evolución del lenguaje humano: una perspectiva neurocognitiva? de Manuel Martín Loeches.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído