La extrema derecha aprovecha el atentado de París para alimentar el racismo

La extrema derecha aprovecha el atentado de París para alimentar el racismo

Los atentados terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico perpetrados días atrás en París han conmovido a la sociedad de todo el mundo. Así se puso de manifiesto ayer en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en la capital francesa con reyes, presidentes y primeros ministros de países de cualquier punto cardinal, raza o creencia religiosa. Manifestación secundada en todas las ciudades del mundo occidental. Sin embargo, hay quienes siempre intentan aprovecharse de las desgracias para obtener un beneficio político.

La extrema derecha está aprovechando los atentados para alimentar el racismo y sobre todo la islamofobia. El ejemplo más claro es de Le Pen en Francia o los grupos nazis en Alemania, pero también se ven estos brotes en España, y más concretamente en Salamanca. Por toda la ciudad han aparecido pegatinas en farolas y escaparates de comercios con la frase ‘Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis de aquí nadando’. Con fondo verde, también está escrito en árabe para simular que es una campaña de inmigrantes, incitando así a los salmantinos a generar un sentimiento de odio hacia los musulmanes. Nada más lejos de la realidad.

La autoría de estas pegatinas es de grupos de extrema derecha, como así han reconocido ellos mismos en las redes sociales, donde lanzan proclamas para expulsar a extranjeros de España, independientemente de que estén en situación irregular o no en nuestro país. De hecho, la propia pegatina es utilizada por algunos de sus miembros como imagen de su perfil en las redes sociales Facebook y Twitter. Todo ello dentro de una campaña bajo el lema ‘No a las mezquitas’.

 

Comentarios
Lo más