UPyD celebra un Consejo Político para aprobar el programa definitivo para las elecciones municipales

 UPyD celebra un Consejo Político para aprobar el programa definitivo para las elecciones municipales
UPyD celebra un Consejo Político para aprobar el programa definitivo para las elecciones municipales

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la empresa Everest y ha pedido a la Junta que se implique ?de verdad? en la defensa de ?un negocio viable y del que dependen 320 puestos de trabajo directos en toda España?.

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, el candidato a procurador por León, Santiago Álvarez, y la candidata a la alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, se reunieron hoy con el Comité de Empresa de la editorial para analizar su situación. ?Una empresa del ámbito de la cultura que sólo necesita liquidez para seguir desarrollando su labor y que se asegure el futuro de sus trabajadores?, ha afirmado Delgado.

El también coordinador territorial ha hecho estas declaraciones en el marco de Consejo Político Territorial de UPyD en Castilla y León, en el que se aún se debaten las propuestas que se incluirán en el programa para las elecciones municipales y autonómicas de este año.

Al principio de este acto, el responsable territorial de Acción Política, el leonés Víctor Díaz, ha explicado que de las 60 enmiendas presentadas la mitad se han aprobado directamente, el 25% se han convertido en transaccionales y el 25% restante se ha debatido por parte de los miembros de este órgano de la formación magenta. El proceso de redacción finalizará en dos o tres semanas para su exposición pública.

No obstante, las medidas que van a conformar el programa electoral se articulan en torno a tres ejes: la economía y la industria, las políticas sociales, y las medidas de regeneración democrática y transparencia.

En primer lugar, se busca una reordenación administrativa que reduzca los gastos, la protección de los autónomos, un apoyo especial a la radicación de empresas en la región o la imprescindible inversión en infraestructuras que mejoren la competitividad de las empresas, como la Autovía del Duero.

Del mismo modo, este partido hace hincapié en la atención a las personas que padecen la crisis con más virulencia y de los castellanoleoneses que, por el envejecimiento de la población y la dispersión en el territorio, necesitan de más apoyo. Por último, la formación magenta pretende mejorar las herramientas de participación política y la transparencia en las instituciones, así como evitar que la impunidad se instale en la vida política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído