La Fundación Rodríguez Fabrés concede 90.000 euros para atender a personas con escasos recursos

La Fundación Rodríguez Fabrés concede 90.000 euros para atender a personas con escasos recursos

La Fundación Rodríguez Fabrés procedió este viernes a la entrega de las segundas ayudas a diversas instituciones y entidades que atienden a personas sin recursos, que se une a la que ya se concedió en abril de este mismo año. 

En esta ocasión fue el deán de la catedral, Jesús Terradillos, el que procedió a la entrega de estos cheques al no poder estar el obispo de Salamanca, Carlos López, recuperándose de una enfermedad. Según las palabras del deán, esta entrega se realiza ahora por ser unas fechas sumamente significativas. 

En total, en esta segunda entrega, han sido 90.000 euros los donados por parte de la Fundación a nueve entidades dedicadas a atender a los más desfavorecidos, "que es lo que pedía don Vicente Rodríguez Fabrés cuando dejó esta Fundación. Lo que estamos haciendo es cumpliendo esa voluntad", afirmó Terradillos. Unidos a esa primera entrega, se han concedido hasta 165.600 euros por parte de la institución.

La Fundación

Tiene un carácter benéfico sin ánimo de lucro que tiene como fines la concesión de becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y Estudios Universitarios incluso hasta el Doctorado. 

También la atención y cuidado de personas mayores necesitadas; procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y verificación de ensayos de nuevos cultivos o el mejoramiento de los usados actualmente en la provincia de Salamanca; y la habilitación y ornamentación de la Iglesia de Santa María de la Vega. 

Beneficiarios de las ayudas en euros

Cáritas Diocesana de Salamanca: 60.000

Hermanitas de los Pobres de Salamanca: 20.000

Proyecto Hombre Salamanca (Fundación Alcándara): 20.000

Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio): 10.000

Asociación Puente Vida: 5.000

Colegio La Inmaculada de Armenteros (Fundación Padre Cámara): 10.000

Centro Asistencial Madres Solteras Instituto Secular Cruzada Evangélica: 10.000

Sociedad de San Vicente de Paúl: 5.000

Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Residencia San José de Béjar): 7.000

Ayudas para libros y material escolar (alumnos de Educación Primaria): 15.000    

Tercera Carrera Popular (donativos a Caritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre): 3.600

Comentarios