El equipo de Gobierno pide al PP “más diligencia y seriedad” en la Comisión del Carnaval

El equipo de Gobierno pide al PP “más diligencia y seriedad” en la Comisión del Carnaval

PSOE, IU y Ciudadanos han pedido al Grupo Municipal Popular en El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo “más diligencia y seriedad” a la hora de implicarse en la organización del Carnaval así como en la asistencia a las reuniones de la Comisión Especial del Carnaval del Toro. 

Consideran que “no es de recibo” que sea habitual “la asistencia intermitente de los miembros de dicha comisión”. Así, de los dos miembros titulares, revelan, uno de ellos únicamente ha acudido a la primera reunión y en el resto de las sesiones han venido participando distintos concejales y concejalas. Desde el equipo de Gobierno creen “razonable” que de forma puntual, por cuestiones sobrevenidas, se pueda hacer la sustitución de un miembro de la comisión, “pero no que esta forma de actuar sea la tónica generalizada”. 

Igualmente, detallan que pese a que a las visitas a las diferentes ganaderías hubo presencia de dos concejales del grupo municipal popular (Ramón Sastre y José Manuel Jerez) “resulta sorprendente que ninguno de estos concejales haya asistido a la posterior reunión que se mantuvo con objeto de tomar una decisión del ganado visto, siendo sustituidos por otros dos que desconocían el asunto”. 

En esa misma línea, si bien hubo algún miembro del grupo municipal popular que acudió a la primera reunión con los constructores de ‘tablaos’ y, después de acceder por parte de la comisión a mantener una segunda para exponer la posibilidad de celebrar una novillada de luces picada, “ningún miembro del PP  acudió a la misma, a pesar de haber sido notificada personalmente por parte del Presidente de la Comisión la convocatoria con antelación suficiente”. Además, pese a que los concejales del Partido Popular son convocados regularmente a las reuniones de trabajo  y consulta que se mantienen con los constructores de los ‘tablaos’, “no han considerado adecuado acudir a las mismas”, denuncian.

Por todo ello, el Partido Popular “en ningún caso puede argüir ningún tipo de desinformación, pues quizá esta situación se deba a la falta de comunicación del propio grupo o a la dejación de funciones que vienen realizando los miembros de este grupo en la comisión del Carnaval”, puntualizan. 

 

Comentarios
Lo más