Esta mañana, los concejales del Grupo Municipal Socialista, Arturo Ferreras y Dori Ruano, han informado sobre la situación del Complejo Deportivo de la Aldehuela presentando diversas propuestas tras un año de la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras. Los socialistas han denunciado la 'falta de voluntad política para querer solucionar el estado de abandono completo' en que se encuentra el complejo deportivo: "La Aldehuela era el pulmón de la ciudad, uno de los espacios más utilizados por los salmantinos. Ahora se encuentra en un estado lamentable. Incluso la zona de acceso a la piscina está sucia y descuidada. Exigimos que, al menos, se limpie y lo poco que está hecho se abra a los ciudadanos, como son los tres campos de fútbol ya terminados".

Arturo Ferreras explicó los antecedentes de esta situación: "El complejo fue adjudicado el día 4 de marzo de 2010 por 40 años a TRAPSA por un importe de 85 millones de euros. El primer año fueron desembolsados 2.146.000 euros. El 2 de diciembre de dicho año se hizo la segunda modificación del contrato y se hipotecó la concesión por valor de 13 millones de euros. El día 13, de ese mismo año, se iniciaron las obras que se cumplirían en un máximo de 18 meses. Sin embargo, el día 27 de mayo se constituye una nueva empresa, Ciudad Deportiva de la Aldehuela, con un capital social de 3.100 euros. TRAPSA le transmite la concesión para su construcción y explotación tras entrar en suspensión de pagos. Cuando Ciudad Deportiva de la Aldehuela (con un administrador único de la anterior empresa) se presentó al Ayuntamiento, nosotros ya advertimos que se trataba de una empresa tapadera de TRAPSA, pero como de constumbre, no nos hicieron ni caso y se le dio la concesión. En junio de este mismo año propusimos la resolución del contrato con Ciudad Deportiva de la Aldehuela por incumplimiento de plazos. Estamos en 2013 y, del total de lo efectuado en las distintas etapas, solo se ha realizado el 26,62%". 

Los socialistas proponen que se abra al público lo que ya está terminado (los tres campos de fútbol) y que se habilite la entrada al complejo. Además proponen que el Ayuntamiento se encargue de estas obras, así como del mantenimiento de las instalaciones. Por ahora se está invirtiendo en la zona, según informó Dori Ruano, quien además señaló que "ya se había prometido en diversas ocasiones su apertura en primavera de 2012 y, sin embargo, las promesas se fueron alargando hasta septiembre de 2012 y así sucesivamente hasta este año". Por ello, reclaman al Ayuntamiento que se haga cargo de su recuperación hasta que la nueva empresa se encargue de las dos fases (zona deportiva y pista de atletismo cubierta). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído