La Feria Agropecuaria de Salamanca cuenta con la presencia de un total de 249 ganaderos, de los cuales 125 son de Castilla y León. Sin embargo, el resto proceden de otras comunidades como el citado País Vasco –en segundo lugar-, Extremadura, que cuenta con 23 ganaderos -15 de Cáceres y 8 de Badajoz-; Cantabria, con 22; Asturias, con 18; Aragón, con 10 ganaderos presentes; Madrid, con 7; Castilla La Mancha con 3 de Toledo y 1 de Albacete; Galicia con la presencia de 3 ganaderos; y por último Andalucía y Cataluña con un ganadero cada una.
 
Además, como ya destacó el presidente de la Diputación en la presentación de la Feria, también habrá presencia internacional, no solo a través de expositores, sino también con cabezas de ganado. En este sentido cabe destacar la llegada al ferial en los próximos días de seis ganaderos portugueses y de dos franceses, a los que Javier Iglesias agradeció su presencia por la larga distancia que tienen que recorrer.
 
Respecto a los concursos morfológicos de ganado en la cita de 2012 destaca el Nacional de Raza Morucha, el Nacional de Raza Charolesa; el Nacional de Raza Limusina; el Nacional de Raza Blonda de Aquitania; el Interregional de Ganado Vacuno de Raza Berrenda en Negro y Colorado; el Concurso Ibérico de Raza Limusina; el Concurso de Raza Avileña Negra Ibérica; el Morfológico Nacional de la Raza Assaf; y el Interregional de Ganado Porcino Ibérico Selecto.
 
Además, también se celebrarán otros concursos de ovino y caprino como la de Raza Castellana, Ovinos Precoces, Raza Malagueña y Raza Murciano-Granadina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído