País Vasco aumenta su presencia en la Exposición de Ganado Puro

País Vasco aumenta su presencia en la Exposición de Ganado Puro
La Feria Agropecuaria de Salamanca cuenta con la presencia de un total de 249 ganaderos, de los cuales 125 son de Castilla y León. Sin embargo, el resto proceden de otras comunidades como el citado País Vasco –en segundo lugar-, Extremadura, que cuenta con 23 ganaderos -15 de Cáceres y 8 de Badajoz-; Cantabria, con 22; Asturias, con 18; Aragón, con 10 ganaderos presentes; Madrid, con 7; Castilla La Mancha con 3 de Toledo y 1 de Albacete; Galicia con la presencia de 3 ganaderos; y por último Andalucía y Cataluña con un ganadero cada una.
 
Además, como ya destacó el presidente de la Diputación en la presentación de la Feria, también habrá presencia internacional, no solo a través de expositores, sino también con cabezas de ganado. En este sentido cabe destacar la llegada al ferial en los próximos días de seis ganaderos portugueses y de dos franceses, a los que Javier Iglesias agradeció su presencia por la larga distancia que tienen que recorrer.
 
Respecto a los concursos morfológicos de ganado en la cita de 2012 destaca el Nacional de Raza Morucha, el Nacional de Raza Charolesa; el Nacional de Raza Limusina; el Nacional de Raza Blonda de Aquitania; el Interregional de Ganado Vacuno de Raza Berrenda en Negro y Colorado; el Concurso Ibérico de Raza Limusina; el Concurso de Raza Avileña Negra Ibérica; el Morfológico Nacional de la Raza Assaf; y el Interregional de Ganado Porcino Ibérico Selecto.
 
Además, también se celebrarán otros concursos de ovino y caprino como la de Raza Castellana, Ovinos Precoces, Raza Malagueña y Raza Murciano-Granadina.
Comentarios
Lo más