ENLACE WEB: www.jesuitinas.es

El colegio Sagrado Corazón ?Jesuitinas? de Salamanca es uno de los 21 centros educativos que la Congregación de las Hijas de Jesús tiene por toda la geografía española. Más de 100 años dedicados a la educación confirman un estilo propio pedagógico basado en un clima evangélico de libertad, amor, sencillez y alegría. Inspirados en su fundadora, Santa Cándida María de Jesús, generaciones y generaciones de educadores y educadoras han colaborado en formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

Desde los primeros pasos pedagógicos que se dieron allá por el siglo XIX sorprende la visión innovadora de la Madre fundadora, donde en una sociedad educativa sobria, impersonal e inflexible, sobresalió su mensaje a sus educadores: ?utilizar siempre el método más alegre?. Hoy día esa frase es un estandarte de innovación para los centros como el Sangrado Corazón e incluso de las nuevas corrientes educativas.

Aquella visión innovadora se hace patente día a día entre los muros, los arcos y el jardín  del claustro del edificio Mostenses donde se encuentran las nuevas aulas de Infantil. Allí los ?peques? del colegio  siguen correteando por él, como cuando se inauguró en 1917.

En frente, y atravesando un amplio patio, la modernidad se erige en un edificio funcional, sin obstáculos, ni barreras, adaptado a los ?nuevos tiempos?, con aulas con pizarras digitales, aula multimedia, aulas laboratorio, donde se encuentran los alumnos/as desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO.

Desde el curso 2010-2011 es un Centro bilingüe y con un proyecto curricular  innovador, fundamentado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el aprendizaje cooperativo y la cultura de pensamiento.

El Centro también concede mucha importancia a la educación espiritual y emocional, y al seguimiento académico de todos sus alumnos y alumnas. Las familias, además, tienen la posibilidad de recibir información  del proceso de aprendizaje de sus hijos a través de la plataforma educativa Educamos, por lo que  toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con ellas.

En definitiva, ?queremos formar a nuestro alumnado para una sociedad cambiante y diferente a la nuestra. El reto es prepararles para que puedan transitar con cierta soltura en medio de las ?fronteras?. En palabras de nuestra fundadora, la M. Cándida: educar a la entera persona?.

 

Los datos

-           Colegio Sagrado Corazón ?Jesuitinas? 
-           Avda. Reyes de España, 3-5. 37007-Salamanca
-           Teléfono: 923 217 542
-           Fax: 923 212 912
-           Página Web: www.jesuitinas.es
-           e-mail: colegio@jesuitinas.es

Oferta educativa

-           Sección bilingüe
-           Infantil (1 a 3 años)
-           Infantil (3 a 6 años)
-           Primaria (6 a 11 años)
-           Secundaria (12 a 16 años)

Otros servicios

-           Madrugadores
-           Comedor
-           Transporte escolar
-           Departamento de orientación
-           Actividades extraescolares
-           Catequesis (Comunión y Confirmación)
-           Grupo cristiano juvenil (ALCOR)
-           Club deportivo
-           Escuela de verano

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído