De carpa en carpa

La campaña electoral que acaba de comenzar se centrará en la calle, en busca de cada voto, porque hasta el último será importante de cara a decantar la balanza hacia un partido u otro. Así demuestran los principales partidos en Salamanca, que se han instalado en el entorno de la plaza del Liceo. Durante dos semanas los salmantinos podrán elegir entre salir de cañas y tapas o de carpa en carpa.

Las diferencias entre los partidos son visibles. Mientras PP, PSOE y Ciudadanos optan por la típica carpa con lonas, Unidos Podemos ha innovado ha instalado una caseta de madera, más propia de la Feria de Día de septiembre, y quién sabe si construida con el catálogo de Ikea.

¿Qué se podrán encontrar los salmantinos en cada carpa? En la del Partido Popular los típicos caramelos y globos, pero también información electoral y la posibilidad de llevarse a casa el voto ya decidido. También hay papeletas en Ciudadanos, donde a la información electoral sólo la acompañan globos. Por su parte, el Partido Socialista insiste en los caramelos y globos, acompañados sólo de información electoral, sin el voto ensobrado. Y de nuevo innova Unidos Podemos, con un periódico propio e información diferenciada en función de si el votante es de la ciudad o un pueblo de Salamanca.

Comentarios
Lo más