Ya está aquí el III Torneo Caballeros del Alarde. Llega dentro del programa festivo para el verano 2015 y lo hace con la misma expectación que en ediciones anteriores en las que la acogida por parte de mirobrigenses y extranjeros ha sido muy positiva. 

Entusiasmo por parte del Ayuntamiento, de la Asociación Cultural Rodericus y del Centro Ecuestre Chavascat, que de manera unánime esperan ofrecer una gran oferta de ocio y continuar al mismo tiempo con la puesta en marcha de un evento que cada vez atrae a más público de todos los rincones de la Comunidad. 

En el acto de presentación del programa estuvo presente, por parte del Consistorio, Azahara Martín Gutiérrez, responsable del área de Cultura y la cual se mostró ?muy satisfecha con la colaboración de todos los organizadores y con la acogida de las pasadas ediciones, que han hecho posible la continuación del evento?.

A tener en cuenta

Desde el Ayuntamiento han querido recordar a todos los mirobrigenses varias cosas. La primera, que quedará prohibido aparcar en El Registro el jueves por la tarde, desde las 19.30 horas. De igual manera, a partir del viernes en la mañana y para el resto de días, el tráfico quedará cortado en El Registro, en el Paseo Fernando Arrabal, en el Paseo de las Guarniciones y en la Ronda de San Pelayo.

Por otro lado, la delegada de Cultura ha querido agradecer la enorme participación ciudadana en esta edición, en la que el Ayuntamiento ha decidido colaborar en la acometida de agua y luz para los artesanos, en la implantación de baños portátiles y en la dotación de un vigilante que velará por los puestos desde la 01.00 horas de la madrugada hasta el comienzo de la actividad de la siguiente jornada. 

Rodericus y su espíritu medieval

Desde la Asociación Cultural Rodericus han insistido en la puesta en marcha del torneo, que  tiene como uno de los platos fuertes el desfile medieval, el cual contará con la participación de las autoridades locales, a las que se pretende ataviar con indumentaria medieval para que formen parte de Torneo como todos los participantes. El desfile está pensado para la primera hora de la noche del viernes, primer día del evento. 

Esta tercera edición de los Caballeros del Alarde también ha tenido hueco para las novedades. Entre ellas ? ya anunciadas por este diario- está la Carrera de las Tres Columnas. Pedro Pulido, desde Chavascat, ha explicado en la presentación que se trata de un simil de las Barrel Racing americanas. 

Una actividad consistente en colocar tres barriles separados ?decorados como si fueran las Tres Columnas de Miróbriga- sobre las cuales los jinetes tendrán que demostrar su habilidad recorriendo el circuito diseñado alrededor de ellas. ?Dependiendo del número de participantes, el circuito se hará de manera individual o por parejas?, afirma Pulido. 

No será esa la única novedad de esta edición, que también contará con tres puntos informativos durante los días de celebración para informar a los visitantes sobre las actividades del Torneo, algo que no había pasado años atrás. 

Caballeros del Alarde 2015 incluirá el pregón de Sergio Cardoso, mirobrigense elegido para dar uno de los pistoletazos de salida a esta edición que, poco a poco, va haciendo de Ciudad Rodrigo el lugar elegido para esta gran cita medieval. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

VIERNES 24 JULIO
19.00 h: APERTURA DEL MERCADO MEDIEVAL, LOS TALLERES COBRAN VIDA. FERIA DEL QUESO, DEGUSTE QUESOS DE TODA ESPAÑA.
21:00 h: PREGÓN DE INAUGURACIÓN, DESFILE DE ARQUEROS, CABALLEROS,  MÚSICOS RODERICUS, DONCELLAS DEL CASTILLO Y BAILARINAS. TALLER DE HERRERO Y FIGURA CON MOTOSIERRA. EXHIBICIÓN DE ARMAS MEDIEVALES. DANZA DEL VIENTRE. CIERRE.

SABADO 25 JULIO
11:00 h: APERTURA DEL MERCADO, FERIA DEL QUESO. II TORNEO REY DON JUAN DE TIRO CON ARCO ( ASOCIACIÓN  CULTURAL RODERICUS) DANZAS  MEDIEVAL, EXIBICIÓN DE ESGRIMA MEDIEVAL ( ASOCIACIÓN PENEDONO) LOS TALLERES COBRAN VIDA, DANZA DEL VIENTRE.PASACALLES MUSICA NEOFOLK. EXPOSICIÓN DE ARMAS MEDIEVALES.
18.00 h: APERTURA MERCACO Y CONTINUACIÓN II TORNEO REY DON JUAN  (COLABORACIÓN  ASOCIACIÓN CULTURAL  RODERICUS). PASACALLES DANZA DEL VIENTRE, MUSICA NEOFLOK (GRUPO OLAM SOFT EIN- BRASIL)
20:30 h: PRESENTACIÓN DEL III TORNEO DE CABALLEROS DEL ALARDE.
21:30 h: DESFILE DE ARQUEROS, CABALLEROS, MÚSICA RODERICUS Y DONCELLAS .
22:30 h: TIRADA NOCTURNA DE FLECHAS, ENTREGA DE PREMIO A LA MEJOR VESTIMENTA MEDIEVAL Y DEL II TORNEO REY JUAN.
23.00 h: CONCIERTO MÚSICA NEOFOLK. DANZA DEL VIENTRE.CIERRE.

DOMINGO 26 JULIO
11:00 h: EL MERCADO COBRA VIDA . FERIA DEL QUESO NO SE LO PIERDAN. DANZA DEL VIENTRE,  MÚSICA NEOFLOK, LOS TALLERES COBRAN VIDA. EXPOSICIÓN DE ARMAS MEDIEVALES. EXHIBICIÓN DE FIGURA CON MOTOSIERRA Y HERRERO FORJARA UNA ESPADA.
18:00 h: PASACALLES MÚSICA MEDIEVAL, DANZA DEL VIENTRE, BAILE MEDIEVAL.
20:00 h: PROCLAMACIÓN DEL III CABALLERO DEL ALARDE.
23:00 h: CIERRE MERCADO MEDIEVAL.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA, LOS NIÑOS PODRÁN DISFRUTAR DE JUEGOS TRADICIONALES, CARRUSEL, PINTACARAS, TALLERES DE ANIMACIÓN, MAGIA, FERIA DEL QUESO, QUESOS DE TODA ESPAÑA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído