Lo intentó pero acabó cediendo (69-79)

Lo intentó pero acabó cediendo (69-79)
 Arrancó el partido con un ritmo vertiginoso, de ida y vuelta. Disfrutaban las salmantinas con ello, puesto que el duelo arrancaba con intercambio de canasta y eso era sinónimo de que las perfumeras salían enchufadas. Las otomanas, como se esperaba, hacían mucho daño con su juego interior, con Lyttle y Wauters no perdonando. La belga, por el buen trabajo bajo el aro de Pascua se ponía pronto con dos faltas y desaparecía de pista.

Sin tregua en el envite, las salmantinas estaban crecidas por su buena salida y dominaban el tanteador, aunque un gran triple de Alben ponía a las turcas por delante a falta de dos y medio para el final del primer periodo. Las de casa hacían la goma y mantenían las tablas, pero Lyttle se empeñaba en colocar ventaja en el tanteador de las turcas. 17-19 era el marcador tras los primeros diez minutos.

Toma y daca frenético en el inicio del segundo periodo, con Marta Xargay anotando tres canasta seguidas en las charras que respondían a las anotaciones turcas. Las foráneas lograban irse cuatro arriba en su máxima ventaja, pero el equipo local no era el de las malas sensaciones de otros días y continuaba manteniéndose cerca en el luminoso.

Tras el ecuador del segundo periodo, el partido pasó por momentos de desconcierto, fallos de cara a canasta y el marcador sin moverse. Las perfumeras no estaban tan acertadas como en el inicio y se marcharon al descanso perdiendo 29-33, aunque pudiendo haber igualado en un robo de Antoja. La imagen era buena y sólo había que esperar la respuesta de las fuerzas de las azulonas.

Mucho más embarullado era el juego tras el descanso. Las otomanas lograban colocar en siete puntos su máxima diferencia y era el momento en el que las charras debían hacer un super esfuerzo para seguir en partido. Perdió trabajo defensivo el equipo de Alberto Miranda y con más facilidades las turcas mantenían su cómoda ventaja. Los minutos pasaban con las locales intentándolo y creyendo en sí mismas, pero lo cierto es que Wauters, muy metida en el choque en ese tercer periodo hizo que el partido se fuera a falta de diez minutos 45-53.

Con varias canastas al comienzo del último periodo, las visitantes se ponían trece arriba y dejaban prácticamente sentenciado el duelo. Su potencial y seguridad ante canasta así lo hacía ver. Avenida intentaba no arrojar la toalla e intentarlo hasta el final, pero la fortaleza otomana no caía y agarraba muy fuerte el triunfo que sobre todo encaminó en el tercer cuarto. Al final, Galatasaray salió triunfador por 69-79.

ANOTACIONES

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (18), Antoja (2), Xargay (6), Sliskovic (10), Pascua (5), Powell (13), Sulciute (11), Hodges (4).

GALATASARAY: Saylar (6), Cora (0), Alben (17), Wauters (12), Whalen (22), Bejín (2), Lyttle (16), Caglar (4).


Comentarios
Lo más