Arrancan este lunes en La Legoriza los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud

Arrancan este lunes en La Legoriza los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud

La Legoriza, en San Martín del Castañar, vuelve a acoger un campamento a partir de este lunes. Se trata del primero de los organizados este verano por Cruz Roja Juventud y en los que participarán 52 niños y niñas de entre 7 y 16 años. 

A lo largo de los 11 días que duran estos campamentos estarán acompañados por ocho monitores de tiempo libre y un coordinador. El regreso de esta primera experiencia tendrá lugar el 16 de julio.

La ONG organiza tres turnos de campamentos durante los meses de julio y agosto para que niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años ocupen su tiempo libre este verano. El segundo de ellos volverá a tener La Legoriza como escenario. Será del 16 al 26 de julio y está pensado para chavales de 10 a 13 años mientras que el tercero, orientado a chicos de 13 a 16 años, se celebra del 20 al 30 de julio en Ruiloba (Cantabria).

Las actividades a realizar irán dirigidas a la prevención de hábitos nocivos, educación en valores y el respeto al medio ambiente, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno, con nuestro grupo de iguales y con nosotros mismos. 

Comentarios
Lo más