Bajo el lema 'Movilízate por los derechos de todos', Cáritas Diocesana de Salamanca cita a los salmantinos el último jueves de cada mes a las 20:00 horas de la tarde en la plaza de la Iglesia de San Marcos. El próximo 30 de julio será sobre el medio ambiente. "En las sucesivas cumbres sobre desarrollo sostenible y cuidado medioambiental, las adhesiones de los distintos países han sido siempre insuficientes, débiles e ineficaces", afirma Cáritas.

Y añade: "Muchas veces, no se han puesto en práctica las soluciones adecuadas por negligencia, por miedo a la pérdida de votos, por indiferencia o por los intereses de las grandes potencias y los países ricos. Esta falta de voluntad genera una injusticia global del sistema que repercute de forma dramática en las personas más vulnerables del planeta. Es necesario hacer un esfuerzo común de todas las personas, como familia humana universal para alcanzar un consenso mundial que frene el deterioro global del planeta. No hay una solución a la crisis ecológica actual sin un consenso global".

Por eso, Cáritas se une a la denuncia que hace el Papa Francisco sobre deterioro ecológico y sus causas, que apuntan no sólo a la inconsciencia humana, sino al modelo económico que da prioridad al máximo beneficio. "Y nos anima su crítica a los intereses de una economía de mercado entendida como un absoluto y que provoca todo tipo de descartes. Creemos que los pequeños gestos cotidianos son capaces de cambiar las cosas y de generar una importante presión social ante los intereses de los poderosos. Apostamos por un modelo alternativo de progreso y de desarrollo basado en la sobriedad, la simplicidad, el respeto a la tierra, y la capacidad contemplativa y relacional", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído